Idioma

El proyecto "Brúixola"

bruixola3El proyecto “Brúixola” se desarrolla a lo largo de tres años (4ºESO, 1º y 2º Bach). Durante este proceso pretendemos que el alumno consiga una mejor selección de sus estudios universitarios y de su carrera profesional. Al mismo tiempo buscamos un acercamiento al mundo laboral, un reflejo del mundo exterior en el centro y fomentar la colaboración padres-alumnos-centro. Para ello se plantearán varias acciones:

Charlas orientativas y cuestionarios para la orientación vocacional y profesional, por parte del departamento de Orientación.
Buscando el norte. El alumnado de 4º ESO tendrá la oportunidad en marzo de asistir a una feria en la que se expondrán varias charlas personalizadas (máximo de 10 alumnos por sesión). Las comunicaciones serán impartidas por profesionales y cada una de ellas tendrá una duración de 15 min. De modo que el alumno podrá participar en todas aquellas en las que está interesado.
Job Shadowing. En función de su perfil laboral, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato visitarán varias empresas a lo largo del curso. En este punto, los padres y familiares de los alumnos adquieren un papel protagonista, convirtiéndose en las personas que, voluntariamente, atenderán a nuestros estudiantes en sus lugares de trabajo con el objetivo de que puedan observar in situ cómo trabajan los profesionales del sector.
En 2º Bach, los alumnos asistirán a Unitour, charlas sobre selectividad y jornadas de puertas abiertas en la UIB.
Elaboración de los Objetivos del Proyecto

a. Objetivos Generales.

                • Asesorar y orientar a los alumnos para que aprendan a investigar sus posibilidades de carrera o campo profesional.
                • Preparar a los alumnos para tomar decisiones acertadas sobre su futuro profesional, ofrecerles asesoramiento personal, académico y profesional
                • Animar a las familias en la implicación con nuestro Centro.

b. Objetivos Específicos

                • Los alumnos/as de 4ºESO al finalizar la etapa, deben ser capaces de escoger sin inseguridades ni dudas, la rama de BAC que más les conviene para su futuro profesional.
                • El alumno/a debe ser capaz de escoger Ciencias o Letras sin dejarse influir por cuestiones como: Una trayectoria profesional familiar, los amigos cursan una u otra rama o la facilidad personal en el aprendizaje de unas asignaturas determinadas.
                • Las charlas realizadas por el Departamento de Orientación, deben clarificar las situaciones de duda de los alumnos/as.
                • Los tutores y la familia deben reforzar la decisión del alumno/a y ayudarlos a que esta sea la que más le convenga a través de entrevistas tutoriales individuales.
                • El Departamento de Orientación, los tutores/as de 4ºESO y las familias deben orientar a los alumnos/as hacia una mayor independencia y responsabilidad para que puedan escoger su camino con garantías.
                • Proporcionar al alumno una experiencia auténtica y contacto personal con un profesional, que les permitirá tomar una decisión más concienciada sobre sus futuros estudios o salida profesional.
                • Involucrar a las familias del Colegio para participar en temas de orientación académica y profesional, animando así a los padres a colaborar en la vida académica de sus hijos y compañeros de ellos.

CookiesAccept

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Contacto

Av. Picasso, 21. 07014

Palma de Mallorca

Teléfono: 971220575 Fax: 971 22 05 65
Email: csc@colegiosancayetano.com
Web: www.colegiosancayetano.com

 

Meteo Colegio San Cayetano

Weather Underground PWS IPALMA31

enlaces

 tanito2  voluntarios  symbaloo
 faceboock  tuit  youtoube

 

 

Reference School Horizontal

  calidadpie

 

 

 

Search