educacionfisica
-Jefe del Departamento: Antonio Ridao Marín
-EDUCACIÓN PRIMARIA: Educación Física: -          EDUCACIÓN SECUNDARIA: BACHILLERATO:

1º:

3º: Mateo Domínguez

4º: Víctor Company

5º: : Víctor Company

6º: Víctor Company

1º:       Physical Education: Antonio Ridao

2º:       Physical Education: Antonio Ridao

3º:       Physical Education: Antonio Ridao

4º:       Educación Física: Mateo Domínguez

1º:       Educación Física: Mateo Domínguez

1. Presentación

El departamento de Educación Física y Psicomotricidad es un departamento que engloba todos los niveles educativos, desde infantil hasta ESO-BAC. En nuestro departamento creemos que desde el nacimiento, la comunicación de cada persona con el mundo se realiza a través de nuestra corporalidad y motricidad, de ahí la importancia de la Educación Física y la Psicomotricidad desde una edad temprana.

1. Objetivos

-          El primer objectivo y primordial es que nuestros alumnos tengan un desarrollo holístico de la persona. Dicho desarrollo abarca los tres aspectos de la personalidad como son el aspecto motriz, el social-afectivo y el cognitivo.

-          En un primer estadío, se pretende que los alumnos tengan una experiencia positiva con la actividad física y el deporte para que además de en la asignatura, en su tiempo de ocio añadan tiempo extra de actividad física.

-          Uno de los objetivos es dotar a los alumnos y alumnas de las herramientas para poder realizar de forma autónoma una actividad física saludable, entendiendo por actividad física aeróbica, la cual tiene un efecto positivo tanto psicológico como físico a nivel cardiovascular y a medir a través de la frecuencia cardíaca la intensidad del ejercicio.

-          Dentro de la asignatura de  Educación Física en los tres primeros cursos de ESO es potenciar el inglés como lengua de uso, con la finalidad de aportar a nuestros alumnos una mayor riqueza de vocabulario y una mayor fluidez en el uso hablado del inglés.